Saltar al contenido

VENTAJAS DE LA CAPACITACIÓN ELEARNING

1. EL ALUMNO PARTICIPA DE FORMA ACTIVA EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE

El e-Learning es un sistema de enseñanza que requiere de un gran esfuerzo por parte del alumno. De esta manera, además de adquirir los conocimientos teóricos, el alumno potencia habilidades clave como el razonamiento, la responsabilidad o la toma de decisiones.

2. LA FORMACIÓN SE ADAPTA AL RITMO DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO

La mayoría de los cursos e-Learning tienen una duración bastante considerable con el objetivo de adaptarse a la realidad del alumno. Por ello, este tipo de formación permite a cualquier participante tener la posibilidad de completarlos siguiendo su propio ritmo y tomándose el tiempo que necesita para adquirir todos los conocimientos.

3. SEGUIMIENTO POR EL EQUIPO DOCENTE

Al contrario de lo que muchas personas consideran, la formación online no implica que el alumno esté solo. A través de la plataforma online puede contactar con su tutor virtual para resolver cualquier tipo de cuestión y, además, éste puede estar permanentemente informado del progreso del participante.

4. FLEXIBILIDAD HORARIA

Esta es sin duda una de las mayores ventajas que ofrece la formación e-Learning. El participante goza de una gran flexibilidad horaria sin tener la obligación de asistir a clase de forma presencial. Gracias a esto, se puede compaginar su vida personal y laboral con su formación, con total libertad.

5. TRASPASO DE BARRERAS GEOGRÁFICAS

Otro de los grandes beneficios de la formación online, y por la que cada vez más personas en todo el mundo están apostando por ella es que no hay barreras geográficas. La oferta formativa de un alumno no se limita únicamente a la zona en la que reside, sino que tiene a su entera disposición cursos y programas de instituciones de los cinco continentes a un solo click.