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MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LA EMPRESA

Bajo el actual panorama de negocios, es vital que la empresa defina metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo, dado que funcionan como potentes indicadores estratégicos guiando las acciones y motivando a los equipos para trabajar entregando su máximo desempeño.

Gracias a la intensificación del uso de la tecnología, hoy en día, podemos contar con numerosas herramientas orientadas a la definición de metas y objetivos mucho más alineados con los intereses de las organizaciones como:

  • S.M.A.R.T: consta de una metodología práctica cuya finalidad es establecer metas y objetivos específicos, mensurables, alcanzables y relevantes.
  • OKRS: acrónimo de Objetivos y Resultados Claves —Objectives and Key Results—, consiste en un sistema relacionado con la cultura enfocada a los resultados permitiendo así, la traducción de los objetivos a metas mensurables.
  • BSC: conocido internacionalmente como Balanced Scorecard y traducido al español como Cuadro de Mando Integral, es una herramienta utilizada para fines de gestión estratégica cuya aplicación básica consta de la mensuración del desempeño, análisis de los objetivos, indicadores e iniciativas estratégicas.

Además de establecer metas y objetivos, la empresa debe priorizar su difusión entre los colaboradores respetando, sobre todo, la individualidad de cada departamento y asegurando que la información circule de forma efectiva y segura.

Entre las formas más interesantes de divulgar estos retos corporativos, destacamos:

  • Implementación de cuadros de aviso.
  • Envío automático de correos electrónicos.
  • Utilización de la intranet.
  • Elaboración de materiales impresos.

Al poner en marcha campañas de difusión, los colaboradores pueden entender mejor cuál es su verdadera contribución en los procesos elevando de forma automática su nivel de compromiso con el alcance de los resultados deseados por la empresa.