Saltar al contenido

4 EJERCICIOS PARA HACER EN LA OFICINA

¿No tienes mucho tiempo para hacer ejercicio?, con estos tips podrás mantenerte en forma sin descuidar tu trabajo y mientras realizas tus labores del día.

1.- Oprimir piernas

El objetivo de este ejercicio es tonificar las piernas y mantenerlas en movimiento para agilizar la presión sanguínea y así evitar problemas posteriores como calambres, adormecimiento o flacidez. Solo tienes que colocar algo entre tus piernas, ya sea una botella, lapicero o lo que tengas a la mano y hacer presión en distintas sesiones evitando que el objeto se caiga.

2.- Estiramientos cada 2 o 3 horas

Jalar tus brazos o llevar tus piernas al pecho con la ayuda de tus mismas manos puede ser ese momento de relajación que a veces hace falta en la oficina. Este tipo de estiramientos ayudan a liberar la tensión y soltar los músculos, además, te brindan un respiro para seguir con el trabajo.

3.- Escaleras en vez de elevador

Con las prisas, el cansancio y el apuro muchas veces preferimos utilizar el elevador en vez de ir por las escaleras, provocando que le quitemos una oportunidad más a nuestras piernas para ejercitarse. 

La ventaja de subir y bajar escaleras recae siempre en las piernas, las cuales puedes mantener en movimiento mientras te trasladas por la oficina. Además, contribuye a quemar grasas, gastar energía y no ser víctima de la vida sedentaria.

4.- Cuello relajado

¿Has notado que lo primero que te duele cuando tienes mucho trabajo es el cuello y la cabeza? Esto se debe a que con el estrés, los músculos del cuello se tensan al grado de provocar dolor en la parte trasera de la cabeza, lo que con el tiempo se pueda convertir en migraña. 

Es difícil evitar los momentos estresantes dentro de la oficina, sin embargo, sí es posible ejercitar los músculos del cuello para que no duela siempre que entremos en presión. Lo único que tienes que hacer es mover tu cabeza hacia arriba, abajo y dar pequeñas rotaciones en diferentes sesiones del día, y así sobrevivir al estrés.