Saltar al contenido

COMO PREVENIR ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES

Un entorno seguro y confortable es una garantía que se debe sí o sí poder ofrecer en todo entorno laboral. Todos como trabajadores debemos no temer en ningún momento por causarnos algún daño en el ejercicio de nuestra labor, no sólo por las consecuencias, sino como forma de poder desenvolvernos con soltura y sin estrés en una rutina que día a día debemos desempeñar.

Es por ello por lo que las empresas y las campañas gubernamentales, cada vez insisten más en la importancia de la prevención de riesgos, que no deben quedar simplemente en “aparentar” o “parchear” con simples medidas la seguridad laboral, sino que deben estar apoyadas por prácticas firmes y garantizadas que impidan cualquier duda.

Para ello, no sólo se deja a manos de inspectores el criterio y la labor para decidir si un ambiente de trabajo es seguro o no, sino que por suerte, cada vez son más las empresas conscientes que facilitan el acceso al material y al conocimiento (a través de cursos) de sus trabajadores de las medidas que aseguran su estabilidad.