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EXCEL UNA HERRAMIENTA PARA EL TRABAJO

Cuando se habla de Excel inmediatamente nos transportamos al terreno laboral: optimización de cálculos, gestión de datos, actividades contables, etc. No obstante, esta herramienta, que apareció por primera vez en 1985, es tan eficaz que según el sitio ‘Harvard Business Review’ hay unas diez funciones, de las aproximadamente quinientas que tiene, que son básicas y todos deberían aprender, como suma rápida, eliminar duplicados o pegado especial.  

Así, no solo en el trabajo, sino en tu día a día, podrás sacarle provecho a este programa para organizar datos, presupuestos, horarios, entre otros. Excel está disponible como un programa de educación continuada en algunas instituciones, donde expertos en su uso enseñan un sinnúmero de las funciones que tiene y cómo aprovecharlas según la necesidad de cada persona, ya sea en un ambiente laboral, académico o personal.  

El aprendizaje de Excel se ha convertido en una prioridad para muchos profesionales, estudiantes y emprendedores, pues no son pocas las empresas que apuestan por un talento humano capacitado y versátil, y este programa brinda un impulso en las destrezas de cualquier persona al interior de una compañía.  

El conocimiento de Excel abre puertas a nivel profesional, puesto que en cualquier clase de trabajo o negocio es utilizada esta hoja de cálculo, que puede ayudarte a simplificar tareas como:  

  • Registrar bases de datos.  
  • Realizar gráficas de datos y tablas dinámicas.  
  • Hacer cálculos matemáticos. 
  • Calcular presupuestos. 
  • Realizar informes contables.  

Asimismo, en la vida diaria se puede hacer uso de este programa para hacer, entre muchas otras, algunas de las siguientes actividades:  

  • Llevar un registro de gastos personales o del hogar. 
  • Planificar eventos.  
  • Organizar agendas e itinerarios. 
  • Organizar los pagos de créditos, tarjetas, hipotecas, entre otros.  
  • Elaborar planes de alimentación.